Destacado

 
Septiembre 4, 2018

Recomendaciones para dejar tu casa segura en Fiestas Patrias

Al fin llegan las Fiestas Patrias y este año con cinco días ininterrumpidos de celebración, tiempo suficiente para planificar unas mini vacaciones que nos alejen de la rutina y el estrés. Sin embargo, sabemos que dejar la casa sola durante toda la semana difícilmente puede traer tranquilidad, es por esto que queremos ayudarte para que disfrutes a concho este dieciocho con 12 consejos para proteger tu hogar mientras no estés.

 

Para tener presente antes de salir

  1. Guarda muy bien tus objetos de valor, evitando que queden a la vista o en lugares demasiado asequibles.
  2. Revisa todas las puertas y ventanas para verificar que estén en buenas condiciones. Luego de eso ciérralas con llave.
  3. Deja una copia de tu llave a una persona de extrema confianza para que pueda ingresar a tu domicilio en caso de emergencia.
  4. Recuerda cortar el suministro de gas y agua. Con respecto a la electricidad, te sugerimos desenchufar y apagar todo. De ser posible, podrías desconectarla por zonas, dejando habilitada la cocina para no tener problemas con tu refrigerador.

Mientras no estés

  1. Si tienes la suerte de encontrar a alguien de confianza que se quede en la ciudad, puedes pedirle que visite tu casa cada tanto para revisar que no haya ningún problema. Así también le dará movimiento a la vivienda, evitando que luzca sola.
  2. Las luces con timing han sido una solución para cuando dejas tu casa por muchos días, incluso ahora hay aplicaciones que permiten encender y apagar las lámparas a distancia con el celular, así no se prenderán todos los días a la misma hora, lo que a la larga podría verse igual de sospechoso que si no se encendieran nunca.
  3. Si vas a publicar fotos de tus vacaciones en redes sociales, hazlo solamente si tienes gente de confianza en ellas y cuentas privadas, ya que si cualquiera puede acceder a tu información, podrán comprobar fácilmente que no te encuentras en tu casa y que además, estás lejos.
  4. Si vives en edificio, avisa con antelación a tus conserjes los nombres de las personas que tendrán acceso al departamento, así estarán preparados en caso de que algún desconocido intente ingresar sin autorización.

 

¡No olvides a tus mascotas!

  1. ¡Nuevamente esa persona de confianza llega para salvar el día! Lo mejor es intentar que alguien pueda ver a nuestra mascota diariamente para asegurarse de que no le falte comida, ni agua. Y si juega con él, ¡puntos extra y un souvenir como recompensa!
  2. Si la persona de confianza falló esta vez, podrías cotizar en algún hotel de mascotas, aunque significa un mayor gasto, es más aconsejable que dejar al perrito o gatito a su suerte durante cinco días.
  3. En cualquiera de los casos anteriores, es recomendable tener una lista con instrucciones para cuidar a tu mascota, ¡ya que nadie podría conocerlo mejor! Incluye horarios de comida, cantidades, juguetes favoritos y números de emergencia, como el del veterinario, en caso de cualquier inconveniente.
  4. Según algunos veterinarios, podría practicarse una terapia floral a la mascota algunas semanas antes del viaje, así disminuirá su ansiedad.

 

En resumen, lo más importante es encontrar a alguien, ya sea un amigo, vecino o familiar, que pueda quedar a cargo de tu casa mientras no estés, realizando visitas regulares para evitar que luzca muy abandonada. El resto, es tomar las precauciones adecuadas para viajar tranquilos y disfrutar cada día de estas Fiestas Patrias extra largas.6

VIVE TRANQUILO, VIVE FELIZ

NO ESPERES MÁS Y PROTEGE TU HOGAR.
* Campos Obligatorios
ENVIAR FORMULARIO