Destacado

 
Julio 11, 2018

¿Por qué ventilar mi casa en invierno?

Dispuestos a vivir un panorama soñado de fin de semana invernal, dejamos elegida la serie o película que queremos desde el mismo lunes, y avisamos a nuestro compañero o compañera de maratón que tenga listo su pijama, ¡las mantitas corren por tu cuenta! Demasiado rico imaginar la situación, ambos frente al televisor con la estufa encendida y la mesa colmada de un picoteo maravilloso. Sin embargo, muchos cometemos el error de no ventilar el espacio que usamos al día siguiente, porque digamos la verdad, los amantes de este tipo de actividades, son enemigos acérrimos del frío.

Sin intenciones de intervenir en esta batalla milenaria contra el invierno, consideramos importante resaltar la importancia de ventilar nuestros ambientes en toda época del año, ¡sobre todo en estos meses! Resulta que en ocasiones los sistemas de calefacción que utilizamos, no evacuan correctamente los gases emanados, acumulándose y alcanzando niveles peligrosos de contaminación dentro de nuestros propios hogares, generando posibles enfermedades respiratorias e irritación en vías aéreas.

Entonces, no queda más que estar atentos a los enemigos de esta época: chimeneas, braseros, estufas a parafina y gas, son los sistemas de calefacción que más contaminan nuestros domicilios, sin embargo, entendemos lo complicado que es evitarlos, por lo tanto, ¡no queda más que ventilar para vencer! Procura abrir las ventanas un par de veces al día, sobre todo luego de cocinar, hacer aseo o fumar, ya que el vapor de la cocina, el polvo y el humo del cigarro son otro tipo de adversarios que debemos combatir por el bien de nuestra familia.

Ahora que tienes claro cómo concluir tu maratón evitando enfermedades respiratorias, cuéntanos ¿qué serie o película planeas ver para pasar el frío?

VIVE TRANQUILO, VIVE FELIZ

NO ESPERES MÁS Y PROTEGE TU HOGAR.
* Campos Obligatorios
ENVIAR FORMULARIO