Destacado

 
Diciembre 22, 2016

Medidas para prevenir accidentes en el hogar

Medidas  para prevenir accidentes en el hogar

La familia es lo más importante, por eso es fundamental mantenerla segura. Tomar medidas para evitar situaciones riesgosas nos ayudará a conservar la integridad de nuestras familias. Hoy te daremos algunas medidas para prevenir accidentes en el hogar y mantener a tu familia a salvo.

Aunque pensemos que el hogar es un lugar seguro, en realidad estamos expuestos a una serie de accidentes. De hecho, los accidentes en el hogar son la segunda causa de mortalidad en el mundo (sólo después de los accidentes de tránsito). La buena noticia es que el 90% de estos accidentes pueden evitarse.

Los niños y adultos mayores son los más vulnerables, aunque todos tenemos probabilidades de sufrir lesiones o incidentes en casa. Estas son las medidas para prevenir accidentes en el hogar que debes tomar para una casa segura para todos sus miembros.

Casa a prueba de fuego

En casa estamos expuestos a productos inflamables con frecuencia, desde la cocina hasta el cigarrillo son agentes peligrosos que pueden ocasionar incendios. Para tener una casa a prueba de fuego:

  • Instala detectores de humo en las habitaciones principales de la casa. Comprueba todos los meses que estén funcionando correctamente, cambia las pilas y aspira el polvo acumulado de vez en cuando.
  • Mientras la cocina esté encendida, quédate cerca y pon atención a la ropa y otros textiles que estén alrededor.
  • Ten a la mano extintores de incendios y enseña a tus hijos a usarlos en caso de emergencia.
  • Evita fumar dentro de casa y dejar velas encendidas cerca de cortinas o telas.

Cuidado con los envenenamientos

Los niños y mascotas tienen un instinto muy curioso, suelen olerlo todo y llevarse lo que encuentran a la boca. Este comportamiento los hace susceptibles a envenenarse por consumir productos tóxicos. Para la prevención de accidentes por envenenamiento de niños y mascotas, sigue los siguientes consejos:

  • Mantén lejos de su alcance productos químicos, limpiadores, pesticidas, etc.
  • Conserva este tipo de productos en sus envases originales. Si los transfieres a botellas o frascos, puede dar lugar a confusión.
  • Asegúrate de tener plantas seguras en casa; algunas especies pueden ser tóxicas para niños y mascotas domésticas. Si no estás seguro de tu ejemplar, mantén la planta fuera de su alcance.

Pisos seguros

Pisos y baldosas resbaladizas son un problema principalmente para las personas mayores. Las caídas son muy frecuentes y sus consecuencias pueden ser graves. Estas son las medidas para prevenir accidentes en el hogar a causa de las caídas:

  • No utilices ceras que puedan dejar el suelo demasiado resbaladizo.
  • Asegúrate de secar el piso del baño cuando termines de ducharte.
  • Si vives en una casa con escaleras, asegúrate que estén bien iluminadas y coloca anti resbalantes en cada escalón.

Números de emergencia

Ser precavidos y hacer una lista de contactos de emergencia es un buen plan de contingencia ante cualquier evento. Haz una lista con los números de familiares más cercanos, médico de confianza y números de llamadas de emergencia. A continuación, haz varias copias y colócalas en lugares visibles como en la puerta de la nevera y cerca del teléfono principal de la casa.

 

Cuando se trata de cuidar a la familia, nunca es demasiado; presta atención a todas estas medidas para prevenir accidentes en el hogar y hacer más segura la vida de tu familia. La protección de tu casa es una de las formas de poder darle tranquilidad a tu familia. Vive tranquilo, vive feliz. No esperes más para proteger lo que más quieres y contrata tu Seguro de Hogar Bci Seguros.

VIVE TRANQUILO, VIVE FELIZ

NO ESPERES MÁS Y PROTEGE TU HOGAR.
* Campos Obligatorios
ENVIAR FORMULARIO