Destacado

 
Septiembre 21, 2018

Lo que no puede faltar en tu botiquín

Los accidentes en casa (link hacia la noticia anterior sobre el tema) son más comunes de lo que imaginamos y muchas veces por completo inevitables. Podemos ocupar todo nuestro tiempo y esfuerzo en cubrir las esquinas de las mesas y poner seguros en cada una de las puertas, pero un tropiezo puede tenerlo cualquiera, ¡y debemos estar preparados para tratar el moretón! De igual forma hay situaciones de emergencia que no necesariamente podrían llamarse accidente, como puede ser un resfrío o un dolor de estómago por algo que comimos, por eso vale la pena estar siempre preparados manteniendo en casa un botiquín con insumos esenciales para salir de este tipo de contratiempos.

 

¿Qué cosas incluir en mi botiquín?

 

  • Termómetro: Si estás comenzando con un resfrío o te hiciste un corte que muestra signos de infección, siempre es bueno medir la temperatura para descartar que sea algo de extrema gravedad.
  • Alcohol o agua oxigenada: ¡El rey de los infaltables! Tener en tu botiquín un buen antiséptico o desinfectante te ayudará para curar heridas a tiempo, evitando que lleguen a infectarse.
  • Vendas, algodón, gasas y parches curita: Muy necesarios para cubrir heridas o quemaduras luego de desinfectarlas, así mantenemos la zona aislada de agentes externos que podrían llegar a empeorar la situación.
  • Tijeras, pinzas y guantes: Ligados a los implementos anteriores, ¿cómo cortamos una venda sin tijeras?
  • Medicamentos: Si bien no avalamos la automedicación, nunca está de más tener en tu botiquín algunos medicamentos de uso básico, como antiinflamatorios o analgésicos, para tratar dolencias menores. Una buena idea es poner una etiqueta que indique para qué sirve cada medicamento.
  • Implementos personales: Todos somos diferentes y, por lo mismo, algunos necesitamos cosas que otros no. Revisa de acuerdo a las enfermedades que sean recurrentes en tu familia si hay algún elemento que podrías sumar, como inhaladores o repelentes de mosquitos, por ejemplo.

 

Por último, ten siempre presente que el botiquín debe encontrarse en un lugar accesible para todos los miembros de la familia, aunque lejos de los más pequeños del hogar. Te sugerimos además agregar números de emergencia en su tapa, para facilitar el contacto en caso de que, por el estrés del momento, no logres recordarlos.

VIVE TRANQUILO, VIVE FELIZ

NO ESPERES MÁS Y PROTEGE TU HOGAR.
* Campos Obligatorios
ENVIAR FORMULARIO