Destacado

 
Mayo 17, 2019

Celebra el Día del Patrimonio Cultural en tu ciudad

Reserva el último fin de semana de mayo para vivir una cita inolvidable con nuestra herencia, porque gracias al Día del Patrimonio Cultural las calles se llenarán de colores y actividades para toda la familia. Esta conmemoración es considerada una de las fiestas culturales más importantes de Chile y este año llega a celebrar su aniversario número veinte bajo el lema “Juntos Hacemos Patrimonio”, el cual se enfoca en reconocer el aporte de las personas en la generación y preservación de la cultura.

 

Por lo anterior, la invitación es a celebrar nuestra herencia cultural participando en las diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el país, las cuales contemplan, entre otras cosas, libre acceso a edificios históricos y Monumentos Nacionales. A su vez, se generarán rutas patrimoniales, exposiciones y activaciones culturales presididas por entidades públicas, privadas y organizaciones sociales de carácter nacional.

 

Estas actividades podrán disfrutarse en todas las regiones del país, en Antofagasta, por ejemplo, destacamos la “Ruta de Turismo Científico”, que invita a los interesados a conocer las áreas protegidas del Parque Nacional Morro Moreno, con el fin de relevar su importancia ecológica y valor patrimonial, mediante relatos históricos y socioculturales a lo largo de todo el recorrido. Por su parte, en la zona sur, destacamos el “Encuentro de payadores, decimistas y poetas populares”, que se llevará a cabo en Puerto Montt y que invita a toda la comunidad a acercarse a esta forma de expresión cultural tan propia de Chile.

 

El programa completo de actividades se puede revisar en www.diadelpatrimonio.cl , pudiéndose segmentar por zona, región y actividades. ¡No quedes fuera de esta increíble fiesta ciudadana!

 

VIVE TRANQUILO, VIVE FELIZ

NO ESPERES MÁS Y PROTEGE TU HOGAR.
* Campos Obligatorios
ENVIAR FORMULARIO