Destacado

 
Septiembre 30, 2019

Desintoxicación post Fiestas Patrias

Después de tantos asados, empanadas, terremotos, choripanes, chicha y demás, ¡es momento de darle un descanso a tu cuerpo! La idea de una desintoxicación post Fiestas Patrias es algo que habita en la cabeza de la mayoría de los chilenos una vez cierran las fondas, por eso queremos entregarte algunos tips para que lo hagas con seguridad.

Lo primero a tener en cuenta es que desintoxicar nuestro cuerpo no es lo mismo que hacer una dieta para bajar de peso, lo primero se trata de depurar, de volver a una dieta balanceada y de ayudar a nuestro cuerpo para eliminar las toxinas generadas por una mala alimentación constante y sobrecargada de carnes rojas y alcohol, lo que eventualmente podría traducirse en una baja de peso. Por esto, habrá algunos alimentos que no podremos consumir los primeros días de desintoxicación y otros que tendremos que integrar para estabilizarnos.

 

Dile sí a los jugos y batidos

Especialmente los jugos y batidos verdes ayudan a desintoxicar el cuerpo gracias a su alto contenido de clorofila y se preparan mezclando frutas y verduras en una misma preparación. Lo recomendable es incluir un 60% de frutas y un 40% de verduras de hoja verde, sin incluir azúcar. Estos batidos incrementan nuestra energía, facilitan la digestión, mejoran el sueño y ayudan a depurar las sustancias tóxicas que acumulamos durante las fiestas.

 

Elimina las comidas más pesadas

Según los expertos, lo primero que debe eliminarse de la dieta son las bebidas gaseosas, el azúcar, los lácteos, las grasas y embutidos. Adicionalmente, se recomienda eliminar el alcohol, la cafeína y los condimentos artificiales. En resumen, debes tratar de comer lo más sano y natural posible durante las primeras semanas de desintoxicación. Otras recomendaciones pueden ser:

  • Tomar dos litros de agua al día
  • Hacer 30 minutos diarios de ejercicio
  • Dormir por lo menos siete horas cada noche
  • Comer despacio y controlar las porciones
  • Opta por alimentos cítricos por su alto contenido de vitamina C
  • Modera el consumo de sal
  • Evita los alimentos picantes
  • Despídete de las harinas refinadas por un tiempo

 

En síntesis la desintoxicación trata de mejorar nuestros hábitos alimenticios, incluyendo también un poco de ejercicio en la rutina para depurar las toxinas que acumulamos con los excesos de Fiestas Patrias. ¿Cómo comenzarás tu rutina desintoxicante?

VIVE TRANQUILO, VIVE FELIZ

NO ESPERES MÁS Y PROTEGE TU HOGAR.
* Campos Obligatorios
ENVIAR FORMULARIO